DIA 13 DE MAYO DE 2011
5:15h- Ya estoy despierto pero es demasiado temprano para ir a desayunar. Los rigores del cambio horario se hacen notar.
7:00h- Desayuno tipo buffet en el hotel. Las vistas al oceano son espectaculares.
7:25h- Aprovecho para hacer unas fotos a los acantilados situados junto al hotel.
8:00h- Se ha declarado una huelga de autobuses que está paralizando la actividad matutina de la ciudad y que está dificultando el acceso a un taxi.
Una vez logrado el taxi, este me lleva hasta el Pelourinho, el mas importante reclamo turistico de Salvador de Bahía. No hay ni un alma. Cinco o seis lugareños salpican la plaza central y me interrogan con la mirada. Evidentemente he llegado temprano, ni una tienda, ni un turista,.... nada. Los lugareños presentes se ve que han comenzado su rutinaria actividad contemplativa sentados en el quicio de la puerta o montando el puestecito de agua de coco. Policia fuertemente armada custodia cada rincón de la plaza. No se si eso da seguridad o inseguridad.
El lugar es espectacular por su colorido y por el diseño de las calles y las casas. Decido que la presencia policial me de seguridad así que,... me lanzo a recorre las calles y plazas del centro histórico de la ciudad. A la media hora, la actividad, empieza a hacer acto de presencia en el lugar. Tiendas de artesania y vendedores ambulantes comienzan su jornada.
He conocido a Alex, un vendedor ambulante que se ha ofrecido a enseñarme el Pelourinho. Su insistencia ha hecho que no me pueda negar ya que, allí donde iba, él aparecia,... no se como.
En un día me he visto; Pelourinho, el elevador Lacerda, el Mercado Modelo, el mercado local de frutas, verduras y carne, las zonas de tiendas para la población local, el Fuerte de San Marcelo, ....
Vamos,... que llevo una paliza que no me puedo ni mover. Alex me ha recomendado no ir a la fiesta que se monta cada fin de semana en el centro del Pelourinho. Al parecer, ellos se lo pasan muy bien pero, no debe de ser del todo seguro. Su recomendación han sido tres discotecas que, según dice, son lo mejor de lo mejor.
Después de comer en un restaurante en el que te cobran lo que comes "al peso", y esperar a que deje de diluviar,.... he vuelto a visitar el Mercado Modelo y me he venido al hotel ya que se hacía imprescindible una ducha. En un rato saldré a cenar a la zona de Rio Vermelho, que dicen que está muy bien, y luego decidiré donde voy esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario